lunes, 27 de junio de 2011

Lo mejor de la vida

Aceptando la sugerencia de Lucía, aquí va una lista de las cosas que me encantan, para contrarrestar la mala gaita del otro día.

-Falula, cuando nos llama "mamío" y "papío".
-Falula cuando se ríe a carcajadas y te mira con esos ojillos.
-Falula, cuando baila.
-Falula, cuando canta "un ten patito".
-Falula cuando me dice "amunga" después de "vaca" para que yo la entienda.
-Falula, cuando come bien.
-Falula, en general (que vale que esta "tinta" es gratis, pero no hay que pasarse).
-Las paredes blanquitas de mi casa nueva.
-Las cenas que me prepara mi marido.
-Desayunar con él.
-Navegar.
-Las vajillas.
-El fresquito de las primeras horas del día en verano.
-Escuchar música (los Cantajuegos no cuentan).
-Escuchar música con mi marido.
-Esa mesa y esa lámpara que hemos puesto en la casa nueva.
-Las cenas que improvisan mis amigas cuando voy a Pamplona: las que hacemos en casa de alguna o las que son en "Nueva York".
-Mirar cómo trabaja Papá Falulo cuando levanto los ojos del ordenador.
-Los Gintonics (snif)
-El día 6 de julio, desde las 9 de la mañana hasta las 12:03.
-El parque de la Ciutadella en Barcelona.
-El jengibre.
-Las camelias. Los tulipanes. Las buganvillas. Las hortensias. Lástima que se me den tan mal las plantas.
-Los puestos de fruta en los mercados.
-El gazpacho (a mi suegra le sale riquísimo)
-La gente que pone mesas bonitas.
-La sencillez
-La gente que mira a los ojos.
-La gente que es capaz de hacerte ver siempre la parte positiva de la vida.
-La gente auténtica.
-Ese don que tienen algunas personas de hacer la vida fácil a los demás.
-Ver jugar a Falula  con "Apita y Beñ".
-Rechupetear el caldillo de las ensaladas de tomate.
-Recuperar el contacto con alguien como por arte de magia.
-Esas amistades por las que no pasa el tiempo.
-La gente que sabe pedir perdón.
-El pa amb tomaquet, la escalivada y los calçots. Los calçots. Los calçots.
-Escribir.
-Leer.
-Las sillas.
-La arquitectura.
-La madera.
-La sinceridad de los materiales cuando se usan así, con sinceridad.
-La franqueza.
-La capacidad de disfrutar de la vida.
-La empatía.
-La gente que ayuda a los demás.
-La gente que se pone del lado del más débil.
-Contar con la buena fe de la gente.
-Mis sobrinos. Todos: desde el Niño Fakir, al Niño Wikipedia.
-Apretujar a Titi, ahora que se deja.
-Que me hagan "gustitos" en el pelo.
-Falu ayer, esperando como una campeona a que bajara su prima de la moto. Me la hubiera comido a besos.
-Falu, cuando juega a darme de comer y me dice seria "abbe boca, mamío"
-Ya estamos otra vez con Falu.
-Ser mamá me encanta.
-Que mi marido me llame Lóver. Con acento en la o.
-Que de vez en cuando me diga que soy su novia. Y también cuando le oigo decir por teléfono "my wife".
-Cuando le recojo en el aeropuerto. Cuando vuelve, en general.
-Matthew Broderick de jovencito.
-Los Goonies.



Pues hay muchas más cosas en esta lista que en la de la semana pasada. ¡Y que conste que paro forzosamente!

6 comentarios:

  1. A me me rechifla verte rechupetear algún bowl con salsita rica, eres capaz de dejarlo limpito como nadie mientras te mueres de risa. Mola como sonríes, y como te emocionas y te vuelves medio tartaja hasta que das con las palabras adecuadas para expresar el por qué de esas lagrimillas azules. Mola cuando te plantas algún modelo suuper atrevido, y mola como te mira Oscar (tu lóver) cuando lo haces (incluida la mini falda de miravalles que llevabas hace un par de verano en Fuente, te acuerdas?. Uf, podría seguir yo tambien eh rubia. Love. Martuki

    ResponderEliminar
  2. Una de las cosas buenas en la mía: que hayas vuelto, como sea, pero que lo hayas hecho. Y entreverte en todo eso que cuentas.

    Y "Un cuento chino", con Ricardo Darín y esa mirada que me mata. Igual que la mata a ella en la peli (la mirada, digo). No me extraña.

    ResponderEliminar
  3. Sois un sol las dos...

    Martuki, esa falda es de hace más de dos veranos...ya no me cabe ni de coña! Por cierto, al leerte me he acordado de que me "debes" una copia de un textito, ¿te acuerdas?

    Maestro Yoda, no sé ni cuanto hace que veo una peli entera, con lo que yo he sido...Me frito en todas, así que he decidido dejar de ir al cine, que las siestas me salen carísimas! Por cierto que a mí también me ha hecho feliz que reaparecieras, con alfombra voladora y todo!

    ResponderEliminar
  4. Cielos, yo tambien muero y mato por Ricardo Darin, suspiro por esos ojos. Si es que una vida es claramente insuficiente. Claramente. Dorita, te debo un texto, si. Ni idea de donde lo tengo, pero lo rescataré. Donde sea que esté...

    ResponderEliminar
  5. A mi me gusta tu Blog ;-p

    ResponderEliminar
  6. yujuu! lo mejor de la lista de "me gustas" es que no tiene fin y que te hace estar todo el raato de buen rollo, cuando vuelva a pamplona ( o a mutilva) te mando la mia, besos

    ResponderEliminar