martes, 31 de mayo de 2011

Ya falta menos, ya falta menos, ya falta menos...

..."pa Sanfermín" dice la canción.

Y sí, ya falta menos para San Fermín. Falula ya tiene su pañuelico enano desde el año pasado, me faltan las alpargatas. La verdad es que tengo ganas. Evidentemente ya no es lo que era, ni salimos como salíamos, ni hacemos las mismas cosas. Y de eso ya hace unos años, no todo es "culpa" de Falu. Pero yo no podría vivir sin ir. Durante muchos años el trabajo me impedía estar mucho más que el fin de semana, lo cual es un horror para cualquier pamplonés. Así que todos los días desayunaba en un bar delante de la oficina, en la calle Ferraz de Madrid, viendo el encierro con mi pañuelo atado en la muñeca, el escudo de Pamplona bien visible. Me ponía de los pelos con los comentarios de algunos que tomaban carajillos o café con porras a mi lado, porque no tenían ni idea y les gustaban los "patas" que tiraban del rabo a los toros, o los "divinos" que buscan su minuto de gloria a costa de quien sea. Y me sulfuraba, pero sobre todo por la impotencia de estar tomando café sin porras en ese bar (O Porto de Vigo, se llamaba) en vez caldico de gallina vieja en el Larumbe. Ahora ya lo he superado. Esté en Pamplona o no, veo el encierro en casa, también sin caldico y con cereales de fibra que son lo menos fiestero que se me ocurre, pero al menos no hay nadie que me toque las narices. Sólo está Papá Falulo que lejos de incordiar se levanta con toda la ilusión del mundo, aunque el pobre se queda frito antes del primer cántico. Este año tengo muchas ganas de ver bailar a los Gigantes, que a Falula le encantan, sobre todo los africanos, que por cierto no son los negros sino los del turbante. Tiene de esos de goma que se pueden meter en la bañera, y los hace bailar y darse besos, qué cosas. Me pide videos y todo. A tamaño natural ya le gustaron el año pasado, que no tenía ni un año, a ver qué tal este que es más consciente del concepto "escala".




Y otra cosa para la que ya falta menos es para la mudanza. ¡Yupi! Hoy han empezado a trabajar en la encimera de la cocina, yo creo que la semana que viene ya podremos hacer limpieza y llevar los muebles...¡Qué ilusión!

No hay comentarios:

Publicar un comentario