miércoles, 11 de mayo de 2011

La oreja de Falula

Falu lleva gafitas. Desde que cumplió un año. Las lleva bastante bien, le gustan. Debe ser que ve mejor que sin ellas. Ya se las pone sola y sabe cuando están del derecho y del revés. Las pide por la mañana y cuando tiene mimos y le molestan para apoyar la cabecilla sobre el hombro de "Mamío" o de "Papío", se las quita. Bafas, les llama. Le gustan bastante. A ella y a casi todos los niños de su alrededor que se empeñan en quitárselas. La profe de la guarde ya me ha comentado alguna vez que al principio se las tocaban y ella se enfadaba, pero se han debido acostumbrar y la dejan ya bastante en paz. Pero hay un niño de la piscina que a veces viene al mismo parque que nosotras que tiene fijación con las gafitas de Falula. Y para cogérselas le tira del pelo, le pellizca el moflete y le hace mil perrerías. El lunes sin ir más lejos le dejó tres marcas en la cara y una heridita justo en la unión de la oreja con la cara, ahí en el lobulillo, que me da que tiene que escocer lo suyo. Pobre chiquitica mía.

Yo no soy muy "mamma italiana", no soy de las que van a regañar a los niños de los demás por hacerle la puñeta a la mía, no soy de las que se pelea con niños de dos años por el turno de su hija en el tobogán, ni de las de "es que mi mamá no me deja dejar". En la medida de lo posible dejo que ella resuelva sus conflictos. Pero es que lo de este crío clama al cielo. No la deja vivir. La verdad es que al final, en lugar de pegarle un bocinazo al crío, o mejor a su madre, lo que procuro es que no se acerque a ella. Yo entiendo que la madre se sienta mal, que a la pobre la veo que se agobia, lo que no entiendo es que no haga nada al respecto, salvo preguntarme si "es necesario que la niña lleve las gafas puestas todo el rato". En fin.

Hoy, premio de Falu con gafitas.

1 comentario:

  1. Ana...me encanta! Felicidades! Que sepas que seré eterna seguidora de tu blog...me da que este finde tenemos cita con este pájaro que 'persigue' a tu pequeña Falu...
    Un besito enorme!

    ResponderEliminar