miércoles, 8 de febrero de 2012

Falula ha tenido una hermanita

Y la pobre aún no tiene "nombre". Ya nos surgirá alguno, conforme la vayamos conociendo más.

O sea que yo ya soy madre de dos. Siempre quise tener una familia numerosa, me gustaba la idea de tener la casa llena de gente, el follón y el alboroto de ser muchos. Y ahora pienso que no podré. Y no por volumen de trabajo, eso no me asusta (bueno, un poco sí, pero ese es un miedo superable). Creo que psicológicamente no soy capaz.

Me aseguran que son las hormonas, y que pronto me sentiré mejor y que cada uno encontrará su sitio, y que disfrutaré de la pequeña lo que he disfrutado de la mayor... pero ahora mismo no lo veo claro. Me da la impresión de que he dejado de acompañar a Falu en su proceso, de que ahora vuela más sola que antes. Ya se que en realidad poco tiene que ver con el nacimiento de su hermana, lo que pasa es que ya tiene dos años y medio, y cada día va siendo un poco más niña, un poco menos bebé. Pero antes no me daba cuenta, porque era MI BEBÉ. Y así estoy. Se supone que ese sentimiento de "sustitución" es propio de los niños, no debo ser una madre muy madura, pues. Y es que echo mucho de menos a mi bebé Falula.

Mi bebé de verdad, la chiquitita, es buena y preciosa, come y duerme y es un bebé blandito y amoroso. Y estoy encantada con ella. El amor no es el mismo que siento por Falula, pero eso no me hace sentir mal: de momento sólo la quiero porque es mía, aún no puedo quererla por quién es, ya la iremos descubriendo poco a poco. Estoy segura de que la querré como a Falu, de eso no tengo dudas. Además, la estoy disfrutando más, estoy más tranquila en cuanto a la lactancia, al sueño... Como madre primeriza, estuve bastante nerviosa, y tardé un poco en disfrutar del hecho de tener un bebé en brazos. Con la pequeña es distinto, ese miedo se ha convertido en tranquilidad, y disfruto de ella mucho más. Supongo así se compensan algunas cosas. Por ejemplo, esta niña pasa mucho menos tiempo en brazos que su hermana, pero es un tiempo más tranquilo y sosegado, sin que su madre sienta que está examinando sus constantes vitales cada momento, lo cual a sus 8 días de vida, es de agradecer, supongo.

2 comentarios:

  1. Esperamos conocer cada vez más a la hermana de Falula y que ella misma también nos cuente como es!

    ResponderEliminar
  2. zorionak por ese bebe precioso y tranquila q todo pasara

    ResponderEliminar