lunes, 17 de octubre de 2011

El Libro de los Culitos y el Libro de los Bebés

Juan es un niño morenito, que tiene más o menos la misma edad que Falu y al que además le pasan las mismas cosas, qué casualidad. Justo ahora está aprendiendo a usar el WC y nos lo cuenta hablándonos de todos los tipos de culitos que hay en el mundo:  los de las jirafas, que son finos, los de los ratones que son pequeños, las cebras, que los tienen a rayas...




Y además la mamá de Juan tiene una barriga gordota y él está apunto de convertirse en hermano mayor.Y para contárnoslo, Juan se fija otra vez en la naturaleza: bebés de ratón que nacen sin pelo, bebés que nacen peludos...bebés de todas las formas y especies. Lo he comprado hoy, el lunes lo empezaremos a leer por las noches.



Son de la editorial SM podemos encontrar también "El Libro de los Abrazos" y "El Libro de las Buenas Noches", y rondan los 9,50€, depende de la librería.


Me estoy dando cuenta de que hace un tiempo a Falu ya no le gustan tanto los cuentos de imágenes y palabras, ahora le gusta que tengan un poco de argumento, le gusta sentirse identificada con las historias y los personajes. De hecho, uno de sus favoritos es uno en el que cuenta la historia de la familia Barbapapá, y hay una imagen en la que los 7 retoños de esta feliz pareja la lían parda a la hora de comer. Y es que se tiraría horas y horas viendo cómo uno de ellos come con las manos, el otro rompe un plato, el otro se cae de la silla...y se parte de la risa. Estamos creciendo, sí señor. (de este no pongo foto, que aún me queda un poco de vergüenza del post anterior, cuando encuentre el escáner la pongo)


Me voy a hacer maletas, porque me he convertido en una mujer previsora, y aunque esto lo leáis el lunes, lo estoy escribiendo hoy viernes. Y nos vamos dentro de un rato a la montaña con unos amigos.

¡Buen fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario