viernes, 7 de octubre de 2011

Una Superestar

Eso es lo que está hecha mi amiga Laura, de Mis trucos para educar, todo el día recibiendo premios. Y entregándolos, que para eso también hay que ponerse un vestido de cola (aunque sea de mentirijillas) y estar estupenda.

Y me ha dado uno a mí.

Gracias. Gracias, a la academia (de madres), y a mis amigas que no solo me quieren sino que me premian por ello, y bueno, no me quiero extender más, voy directamente a lanzar mi discurso de recogida, que consiste en contar siete cosas de mí.

Primera: Que me encanta mi vida, mi marido, mi niña, mi "Ferminico" y mi casa nueva, que es un hogar en toda regla. Aunque a veces, cuando lo veo todo muy rosita, me agobio.

Segunda: que me gusta vivir a mi aire. Quizá porque me acostumbré de pequeña. Me agobian mucho los compromisos adquiridos involuntariamente, las relaciones muy absorbentes. Por eso adoro a mis amigas de toda la vida, y a las nuevas. A las de toda la vida porque me conocen y me quieren como soy. Creo que, aparte de mi marido, han sido siempre las que mejor me han querido. Somos amigas desde el cole, y de eso hace mil años (como 20, qué fuerte). Con algunas he perdido un poco de fuelle, pero con otras lo he reforzado a lo largo de los años. Y es que hemos vivido muchas cosas juntas, me han ayudado tanto en los momentos más difíciles de mi vida, que no podría ser quien soy si no fuera por ellas. Y a las nuevas, pues lo mismo. Compartimos sin exigir, cada una a su ritmo, buscamos momentos para todo, nos apoyamos las unas en las otras, nos ayudamos, nos escuchamos entre cubos, palas y mocos. Nos vemos los viernes para desayunar. Y es delicioso.

Tercera: aunque en la misma línea, que me duele perder amigos. Hay gente con la que pierdes el contacto o dejas de tener cosas en común. Pero perder la amistad con alguien a quien querías mucho es una de las cosas más duras que te pueden pasar. O al menos es una de las más dolorosas que me han pasado a mí. Hace como 5 años perdí a una de las mejores amigas que he tenido nunca. Luego hicimos un poco las paces, pero nunca ha vuelto a ser lo mismo. Ni de lejos. Y es un tema que, tanto tiempo y vida después, sigue doliendo.

Cuarta: que soy un poco inconstante. Que me gusta empezarlo todo y luego no sé cómo seguir. Y me da mucha envidia esa gente que puede decir de sí misma "siempre acabo todo lo que empiezo". Bueno, me dan envidia si es verdad, claro.

Quinta: que soy muy sensiblona. O estoy. Que lloriqueo por todo, sobre todo al pensar en Falu y en su nuevo hermanito. Unas veces porque me da pena destronarla, aunque sé que es ley de vida, y que querrá mucho a su hermano, y que es mucho mejor tener hermanos que no tenerlos...pero me da pena destronarla. Qué queréis que os diga. Sí. Me da pena destronarla.

Y otras veces porque echo de menos a mi madre. Igual mezclo un poco las dos cosas, y es que creo que me he volcado mucho en mi relación madre-hija, precisamente porque echaba de menos mi relación hija-madre, y ahora es como si me lo fueran a quitar de nuevo. Sí, sí. Ya sé que no debería sentirme así. Pero qué queréis que os diga, es la verdad, y este es mi blog y mi premio y digo lo que quiero.

Y eso me hace lloriquear a su vez porque no quiero ser injusta con "Ferminico". O sea, que entre pitos y flautas... Más vale que soy una mujer de bucles y sentirme así le quita un poco de rosa al punto primero de este post.

Sexta: que soy un poco celosa. Y no lo sabía. 

Séptima: Que me estresa mucho pensar qué vamos a comer hoy.


Y ahora, tengo que  entregar yo los míos (Dios mío, ¿qué me pongo?)

-Le mando uno a Carme, de Cròniques de Segrev, a ver si de una vez por todas se da por aludida.
-Le mando otro a Missmanjolita, de Missmanjolita in wonderland
-Y el ulti, a Marta, de Recortables y Quimeras, aunque no es necesario que escribas 14 cosas sobre tí. Pero es que Laura me pisa los premios todas las veces!

4 comentarios:

  1. Bravoooo!! (aplausos)
    Un discurso precioso.
    Gracias Doris.

    ResponderEliminar
  2. Bravooooooooo ( desde el gallinero ;-P )

    ResponderEliminar
  3. genial doris. me encanta como escribes
    gracias por premio. el cual me recuerda q ahora q l mini ya va a la guarde puedo retomar el blog q le tego muuuuuy triste

    ResponderEliminar
  4. ¿Compromisos adquiridos involuntariamente? ¡Huyamos como de la peste!

    (Confío en que no sea una indirecta...).

    Muy lindo todo lo que cuentas. ¡Bienvenida again!

    ResponderEliminar