miércoles, 31 de octubre de 2012

Hoy he dicho un taco: capota.

Esta mañana llovía a cántaros en Barcelona. Falu feliz, claro, con botas, capucha y paraguas, qué más se puede pedir. Bueno, qué más puede pedir ella, yo hubiera pedido un montón de cosas, incompatibles todas con sus botas, capucha y paraguas.  En fin, que estábamos esperando a un taxi porque Mary Poppins ha llegado tarde a cogerme el relevo con Salimón (la pequeña. El porqué de este apodo da para una entrada, así que otro día ¿vale?), e íbamos muy justas de tiempo. Todo el mundo sabe que cuando llueve, coger un taxi se convierte en una odisea. Y más si hay huelga de autobuses. Y más si hay huelga de trenes. Y más si hay huelga de taxis. Pero a mí no me achanta nada, bah, dos gotitas.

A lo lejos he visto uno que paraba a descargar, he levantado la mano, sorteando una varilla del paraguas de patito de Falula, y sujetando la mano de la criaturita que iba directa a meterse en un charcazo que le cubría hasta la rodilla (de esos de árbol), con la mochila, la márfaga, y una manualidad ideal que le hicimos ayer a la profe. Y yo tan digna con mi mano levantada. Lástima no saber silbar.
El tipo del taxi para a mi lado con un poquitín de derrape, el justo para haberme chirriado, si no fuera porque yo también iba con katiuskas. Y baja la ventanilla.
_ ¿No irás para arriba, no?
_ Pues sí.
_ Ay, pues yo voy para abajo, lo siento.
_ ¿Pero es que no me ve, con la niña y todo? ¡No me puede hacer esto con la que está cayendo!
_ Lo siento señora, estoy en huelga.
¡Señora! ¡Me ha dicho señora!. Y entonces lo he hecho. Le he gritado hijoputa. Por llamarme señora y por dejarme tirada. Hijoputa.
Y entonces oigo una dulce voz que me dice: Mamá ¿Por qué le has dicho CAPOTA?
En fin, todo esto para contar que al final hemos llegado tarde al cole, y yo a mi clase de costura. Qué chulas mis clases de costura, por cierto. Con lo reacia que yo era, que una vez en el cole hasta me dejaron la asignatura de "Labores" para septiembre. Pero es que no saber coser me limitaba para hacer tantas cosas... Las coronas de los cumples, por ejemplo, me salen mucho mejor ahora que sé algunas cosas más aparte del pespunte de toda la vida. Ahora las hago forraditas, para que no les pique el fieltro y la lleven agusto durante toda la fiesta. Hoy pongo la que le hice a mi Falulilla en su cumple de 3 años.  Está forrada, pero la hice con papel termoadhesivo. Las últimas que he hecho las he cosido, y quedan mucho mejor, ya las colgaré. Pero esta me gustó mucho, por los colores y por todo. Habrá quien la haya visto porque está en facebook, pero bueno, va para el visitante espontáneo (porfa, porfa, ¡Quédate conmigo!).








3 comentarios:

  1. Me pasó lo mismo con "Oxxtia" cuando se llevó el coche la grúa… "Porqué Papá dice Oxxtia todo el rato?"

    ResponderEliminar
  2. Si es que estás hecha una macarra...

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajajaja, no puedo dejar de reirme con "capota"!

    ResponderEliminar